jueves, 21 de noviembre de 2013

Palabras que nos gustan

______Participa en la votación de la palabra más bonita para l@s alumn@s del colegio que están participando en el programa de Creatividad Literaria. Hemos confeccionado una lista con las tres palabras elegidas por cada clase. Entra y vota por la que más te "inspire".  (Disponible cuando todas las clases hayan propuesto las suyas).

______Pero, independientemente de esa votación, déjanos a modo de comentario en este post cuál es la tuya y el por qué para que tod@s podamos conocerla.

______Os dejamos también los recursos que empleamos para llevara  cabo dicha actividad:


90 comentarios:

  1. La palabra que siempre me ha hecho sentir bien es "FAMILIA" porque simboliza la alianza y la amistad.

    José Manuel (6ºA)

    ResponderEliminar
  2. Mi palabra que me gusta es "CARIÑO" porque viene de amistad.

    Alejandro Navarro Toledo (6º A).

    ResponderEliminar
  3. La palabra que me produce ilusión es "CANCIÓN" porque siempre que canto me hace muy muy feliz...

    Ana Luz (6ºA)

    ResponderEliminar
  4. Cuando me despierto todas las mañanas la voz que siempre quiero oír es la de mi madre y la palabra que quiero escuchar es "SARA" porque siempre me alegro cada vez que la oigo.

    SARA (6ºA).

    ResponderEliminar
  5. La mejor palabra es "BIKILA" porque, cuando me dicen vamos a la tienda "BIKILA" sé que me voy a divertir.

    Luis Mª (6ºA)

    ResponderEliminar
  6. La palabra que siempre me va a gustar escuchar es "SENTIMIENTO". Porque me gusta transmitírsela a la gente que lo necesita o que le gusta escucharlo.

    Mª Carmen (6ºA).

    ResponderEliminar
  7. Mi palabra preferida es`AMORES´. Porque significa que es un lazo eterno entre dos personas o más.

    Pablo de 6ºA.

    ResponderEliminar
  8. "IGUALDAD"Por que pienso que todas las personas son iguales.
    Manuel Rivas Moral 6ºa

    ResponderEliminar
  9. La palabra que siempre quiero oír es "IGUALDAD".

    Porque hay que respetar a los demás para que te respeten a tí.

    Fran (6ºA)

    ResponderEliminar
  10. La palabra que siempre quiero oír es "FELICIDAD" porque hay que estar feliz para empezar un nuevo día, junto a tu familia y amigos.

    GRACIA (6ºA)

    ResponderEliminar
  11. La palabra más molona para mi es "ESFUERZO".

    Porque sin esfuerzo no se gana nada, aunque las cosas se retuerzan nunca se debe dejar de intentarlo.

    David Jesús (6ºA)

    ResponderEliminar
  12. La palabra que siempre me ha encantado decir y escuchar es "DINOSAURIO" porque ha sido mi afición desde que yo era pequeño.
    Ricardo (6ºA)

    ResponderEliminar
  13. La palabra que verdaderamente me hace sentir es "AMOR" porque además de tenerlo con tu familia ese "AMOR" también lo puedes tener más adelante o lo puedes tener con un hombre que a lo largo de la vida te quiera de verdad.

    Nuria (6ºA)

    ResponderEliminar
  14. Tengo una palabra preferida y es "ESPACIO" (planetas, estrellas, agujeros negros...) porque hay muchas cosas nuevas fuera de este planeta por descubrir en un sitio tan extenso que siempre nos sorprenderá.
    Darío (6º A).

    ResponderEliminar
  15. La palabra que más aprecio es "APRENDER" porque puedo entender todo lo que quiero en el mundo...

    Claudia (6ºA)

    ResponderEliminar
  16. Mi palabra favorita es `FAMILIA´ .Porque es parte de mi vida y creo que la de vosotros también.

    Carmen Mª de 6ºA.

    ResponderEliminar
  17. Mi palabra favorita es "CREATIVIDAD".
    Porque si la creatividad de muchas persona no existiera, no habria muchos inventos del futuro.

    Adrián 6ºA

    ResponderEliminar
  18. La palabra que siempre quiero oír es "EMOCIÓN".

    Porque siempre que me dan un examen y lo he aprobado me emociono.

    María José Amador Sánchez (6ªA)

    ResponderEliminar
  19. La palabra que siempre me ha gustado que la digan las personas es "AMOR" porque las que siempre la han llevado dentro de ell@s nunca la olvidan.

    Carolina (6ºA)

    ResponderEliminar
  20. La palabra que siempre me gustar oír cuando estoy en cualquier atardecer es "MAR". Porque me siento relajada y transmite un mundo de paz.
    Que es mi barco, mi tesoro, que es mi Dios de la libertad, mi ley, la fuerza y el viento... Mi única patria.. la mar.
    Celeste María (6ªA)

    ResponderEliminar
  21. La palabra más chula para mi honor es ''DIVERTIMIENTO''

    Porque nada más en como suena me divierto y pongo una sonrisa de oreja a oreja.

    Antonio Jesús (6ºA)

    ResponderEliminar
  22. La palabra que siempre me ha entusiasmado es "PAÍSES" por que un reto que siempre he tenido era aprender como mínimo tres idiomas diferentes.

    Victoria (6ºA)

    ResponderEliminar
  23. ¡HOLA! Soy Ángela de 5ºA y hoy en clase hemos estado hablando sobre este tema, sobre las palabras. Yo creo que la palabra que más me gusta es : FELICIDAD , pues si tenemos mucho dinero o si tenemos los juguetes más chulos de la clase o si por los reyes nos traen 10 regalos ... y no tenemos felicidad o no somos tan buena persona nunca podremos llegar a ser feliz en nuestra vida.

    UN SALUDO DE :
    ÁNGELA ENAMORADO ACOSTA 5ºA.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Soy Laura de 5ºa y la clase de lengua con el profe Jacinto me ha encantado. Me ha sorprendido que existan ochenta mil palabras españolas. También nos dijo que podiamos comentar y decir nuestra palabra preferida.
    Y he decidido hacerlo. Y cuando tube que que decidir dije: uf, que díficil, pero me resultó fácil.
    Mi palabra favorita es familia, felicidad, igualdad, generosidad, amor, amistad...¡hay tantas! Pero si me tengo que quedar con una sería FAMILIA. ¿Que seriamos nosotros sin nuestra familia? ¿Sin nuestros padre? ¿Sin una madre que te cuide? ¿Sin un padre que te arrope por la noche? ¿Sin hermanos a los que le des un abrazo tan, pero tan fuerte que sirva para siempre? ¿Que seríamos? Yo sinceramente no lo sé. Así que para mí, mi palabra preferida es FAMILIA.
    Un saludo de:


    LAURA VILLALBA NAVAS 5ºA

    ResponderEliminar
  25. Soy Rafael Castillo cebolla, y mi palabra favorita es FAMILIA, porque siempre me ayudan cuando tengo problemas, me encuentro mal...Les tengo muchísimo cariño, y me divierto mucho con ellos.Para mí son los mejores y soy muy feliz.

    RAFAEL CASTILLO CEBOLLA 5ºA

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!Soy Marina Barragán y mi palabra favorita es "ESPERANZA"
    se la voy a regalar a mis padres para que nunca se rindan y sigan
    adelante.

    Marina Barragán Vázquez 5ºA

    ResponderEliminar
  27. ¡HOLA! Somos Ángela Castro y Penélope de 5ºA.
    Nuestra palabra favorita es FAMILIA porque sin ella nuestra vida no sería nada y...¡LA QUEREMOS MUCHO!

    ResponderEliminar
  28. HOLA SOY ÒSCAR MORENO JIMÈNEZ

    MI PALABRA FAVORITA ES AMIGO

    Porque todas las personas se tienen que llevar bien y yo me llevo bien con todo el mundo.Mas que todo con mis amigos de clase.

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Naiara Peral Benjumea, mi palabra favorita es AMIGA porque a la que se lo he regalado a mi amiga preferida que siempre me está ayudando en todo y la quiero mucho, así que esta es mi palabra favorita.
    Mi palabra favorita es AMIGA.

    ResponderEliminar
  30. Mi palabra favorita es AMISTAD porque si no tuviéramos amigos no podíamos hacer nada ni salir a la calle a jugar a la pelota y estaríamos todo el día aburridos en la casa.

    De:Iván Rodriguez Jimenez

    ResponderEliminar
  31. ¡ Hola ! Soy Nerea.
    Os voy a decir cuál es mi palabra favorita: pues mi palabra favorita es FAMILIA, porque siempre me ha gustado estar con mi madre, mi padre, mi hermana, mis abuel@s, mis prim@s, mis tit@s.
    Me gusta porque ell@s me aprecian mucho y yo me siento querida por todos ell@s.
    ¡ Adiós !
    DE: NEREA MÁRQUEZ MARMOLEJO.

    ResponderEliminar
  32. Hola me llamo Fco.Javier.B.P.Mi palabra es FAMILIA porque me
    aguan en algun problema y me siento feliz con ellos.

    ResponderEliminar
  33. Mi palabra favorita es (familia) porque sin una familia yo no seria feliz
    y porque las familias son muy importantes.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Soy Antonio Javier Egea Algarín de 5A
    Mi palabra preferida es FAMILIA, por que para mi es muy importante, porque siempre me están ayudando y siempre están a mi lado ¡Me divierto tanto con mi familia!
    Antonio Javier Egea Algarín

    ResponderEliminar
  35. Mi palabra favorita es SOLIDARIDAD porque me gusta ayudar a las personas de otros países y de cáritas .

    JUAN JOSÈ. 5ºA

    ResponderEliminar
  36. Soy Marina López Sánchez, y mi palabra favorita es FAMILIA,
    porque siempre estamos juntos,es una palabra preciosa para mi,y en situaciones malas puedes acudir a tu familia los quiero un montón a todos pero a quien más quiero es a mi hermano porque casi siempre está conmigo, me hace muchos regalos y también juega mucho con migo ¡nos lo pasamos muy bien!

    Marina López Sánchez 5ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo me llamo Beatriz y mi palabra favorita es música, por que cuando se murió mi bisabuelo le encantaba la música, y su sueño era igual que el mio ser una gran cantante BESOSSSSSSSS

      BEATRIZ MAQUEDA JIMENEZ DE 5ºB

      Eliminar
  37. mi palabra favorita es PAULA porke me recuerda a mi sobrina ke tiene 4 años

    manuel jesus pichardo lopez 5ºB

    ResponderEliminar
  38. la palabra que mas me gusta es betis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi palabra favorita es amistad porque me gusta estar con mis amigos y no me gusta estar solo

      Iván Crespo Barragán

      Eliminar
    2. JORGE MONGE CASTILLO17 de diciembre de 2013, 12:42

      jorge monge castillo 5ºB Mi palabra faborita es DJ.

      Eliminar
  39. soy Elena calvo Gonzalez y mi palabra faborita es naturaleza por que cuando estoy en el campo me gusta respirar aire fresco y ver incestos animales ect

    ResponderEliminar
  40. Hola mi nombre es José Antonio Parrales De La Cruz soy de 5ºB, mi palabra favorita es: Rocío porque es mi prima, que con una frase puede cambiar mis sentimientos y... ¡LA QUIERO MUCHO!

    José Antonio Parrales De La Cruz 5ºB

    ResponderEliminar
  41. mi palabra favorita es FAMILIA porque siempre que la escucho me acuerdo de ellos, y para mi son una gran parte de mi vida

    María Carretero Jiménez 5ºB

    ResponderEliminar
  42. mi palabra favorita es libros porque me encanta leer y mi abuelo antes de morir me contaba y leía muchos libros ¡me encanta leer!

    Yolanda Parejo Lainez 5ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me llamo ylenia vera gomez de 5B y mi palabra favorita es leire porque asi se llama mi hermana y siempre me hace feliz la quiuerooo mucho

      Eliminar
    2. mi palabra favorita es sonreir porque me gusta sonreir con mi familia y con mis amigos y pasarmelo bien

      Rocio Nieves Cerrada Cabeza 5ºB

      Eliminar
  43. mi palabra favorita es PEPA porque ella era mi abuela que se murió hace un mes y yo la queria mucho

    Marta Garcia Ruiz 5ºB

    ResponderEliminar
  44. hola mi palabra favorita es CANTAR porque cuando estoy triste o enfadada me ayuda a recuperarme y también expresan mis sentimientos

    Aurora Páez Gavira

    ResponderEliminar
  45. MI PALABRA FAVORITA ES BETIS PORQUE PARA MI ES LO SEGUNDO MAS IMPORTANTE DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  46. Mi palabra favorita es MELODIA porque me trae muchos recuerdos de gente a la que añoro y quiero muchisimo

    Adelaida Aibar Ramos 5ºB

    ResponderEliminar
  47. MI PALABRA FAVORITA ES : AMIGO porque sin mis amigos no soy nada y porque mis AMIGOS son muy importantes para mi.

    Francisco Javier Blanco Gonzalez 5ºB

    ResponderEliminar
  48. BAREAAAAAAAAAAAAAAAA¡17 de diciembre de 2013, 12:47

    ME LLAMO MIGUEL BAREA FERNANDEZ MI PALABRA FAVORITA ES FAMILIA PORQUE LA QUIERO MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tio deja de cagarla no se podrias poner mi palabra faborita es familia por que la quiero mucho y som mui inportntes para mi

      Eliminar
  49. MI PALABRA FAVORITA ES : ESTRELLI porque era un miembro de mi familia y sin ella no soy nada y era mi tia favorita

    CRistian garcia arriaza



    ResponderEliminar
  50. Hola me llamo Lorena y mi palabra favorita es el patinaje porque cuando yo era pequeña yo queria tener patines y mi madre no me la compraba y entonces mi tio por navidad me lo complo y cuya por entonces el me enseño a ayudarme y me apunto al patinaje

    LORENA BERNAL MESA 5ºB

    ResponderEliminar
  51. Mi palabra favorita es amistad porque mis amigas y la amistad que yo tengo con ellas una relacion muy especial y son algo muy importante en mi vida
    Marta Campos Garcia 5ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS MARTA POR EL COMENTARIO TE QUIERO MUCHO Y QUE SEPAS QUE TU ERES TAMBIEN MUY INPORTANTE EN MI VIDA TE QUIERO ME JOR AMIGA

      Eliminar
  52. Hola me llamo Antonio y mi palabra favorita en amistad , porque me hace muy feliz con mi amigos

    5ºB

    ResponderEliminar
  53. Mi palabra favorita es culebrilla porque le quiero mucho y me recuerda mi primo

    VICTOR GOMEZ DOMINGUEZ 5ºB

    ResponderEliminar
  54. jorge monge castillo 5ºB17 de diciembre de 2013, 13:02

    Mi palabra faborita esDJ porque me gusta la musica pinchada y pinchar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SE METAIS MAS CON MIGO

      Eliminar
    2. MUY BIEN JORGE

      Eliminar
    3. andres ayala tejada 6ºC19 de diciembre de 2013, 10:03

      Yo he elegido la palabra AMIGOS porque un amigos cuando estas triste te puedes alegrar el día.Eso es un gran amigo.Sin amigos te aburres mucho

      Eliminar
  55. María González García 6ºC19 de diciembre de 2013, 9:37

    Mi palabra favorita es AMISTAD porque los verdaderos amigos siempre están en los malos y en los buenos momentos. Los amigos son como las estrellas aunque no los veas siempre están ahí

    ResponderEliminar
  56. Mi palabra favorita es AMISTAD. Porque creo que siempre tiene que haber amistad en la vida.Sin amigos no te diviertes.También te pueden ayudar en las cosas difíciles.

    Manuel Gavira Begines.

    ResponderEliminar
  57. Pepe Álvarez Garcia 6ºc19 de diciembre de 2013, 9:38

    Mi palabra favorita es PAZ porque ayuda a que no haya guerras
    ni muertes ... que las personas ayuden unas a otras que las
    personas se quieran.

    ResponderEliminar
  58. Adrián sierra carreño 6ºC19 de diciembre de 2013, 9:39

    Mi palabra favorita es ESFUERZO porque es la clave del éxito.

    ResponderEliminar
  59. Ana María Romero 6ºC19 de diciembre de 2013, 9:39

    Mi palabra es ALEGRÍA , porque me gusta estar alegre .Y además estar alegre significa , respeto , amistad , recuerdos agradable ...

    ResponderEliminar
  60. ISABELA ROLDÁN DÍAZ 6ºC19 de diciembre de 2013, 9:43

    Mi palabra favorita es REÍR porque eso te anima mucho te ayuda y además a sentirse mejor .Todos somos libres y podemos reír.

    ResponderEliminar
  61. Mª del Rocío Gómez Serrano 6ºC19 de diciembre de 2013, 9:43

    Para mi la palabra HONRADEZ es una palabra muy significativa, porque ser una persona honrada expresa con detalle como eres.
    Solo con eso se que nunca robarás a no ser que solo sea en caso de desesperación. Con esto os digo lo que siento yo con esa palabra.

    ResponderEliminar
  62. Mi palabra favorita es: SONREÍR porque siempre hay que sonreír aunque estes triste, porque una sonrisa es algo que todo el mundo puede tener. SonreÍr es una forma de expresar tu felicidad. Y que pase lo que pase siempre le tienes que sacarle una sonrisa al mundo.

    Lucía Rangel Morilla 6ºC

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola ! soy Inma de 6ºC . Voy ha decir la palabra que yo he seleccionado. La palabra es CLARIDAD , he elegido esa palabra porque las personas tenemos que tener las cosas claras . La claridad es alcanzar las ideas provenientes de la inteligencia que se manifiesta a través de la razón y los pensamientos. Quien alcanza la claridad ve con transparencia y se expresa del mismo modo. Una persona que ve la vida con claridad es una persona sabia y llena de armonía. A lo largo de la vida siempre habrá obstáculo que tendremos que afrontar , con claridad podremos alcanzar todas nuestras metas.

    ResponderEliminar
  64. Jose Manuel Begines Sánchez19 de diciembre de 2013, 9:45

    Mi palabra favorita es esfuerzo, porque con el esfuerzo podemos hacer muchas cosas, si nos esforzamos podemos c9nseguir muchas cosas, hasta cosas que ni nosotros mismos nos podríamos imaginar. ¡A ESFORZARSE!

    ResponderEliminar
  65. Lucía Gutiérrez Pérez 6ºC19 de diciembre de 2013, 9:45

    Mi palabra favorita es AMISTAD porque los buenos amig@s son los que están en los buenos y malos momentos

    ResponderEliminar
  66. Raúl Sanchez Fajardo19 de diciembre de 2013, 9:47

    Mi palabra favorita es RECUERDOS por que todos hemos vivido momentos bonitos con la familia y con la clase momentos que nunca olvidaremos porque siempre que pase algo malo va a estar una cosa mala de una persona pero recordaras esos momentos de alegría , diversión ...
    Además cuando tu vas a vivir a otro lado piensas en los recuerdos de esa persona que el lo aria igual si es un amigo de verdad .

    ResponderEliminar
  67. Mi palabra favorita es FELICIDAD porque siempre hay que mirar el lado positivo y mirar siempre para delante.

    CRISTINA PARRILLA MORENO 6ºC

    ResponderEliminar
  68. mi palabra es LIBERTAD por que creo que todos podemos ser libres sin que nadie te lo impida a demás es una palabra muy bonita

    ResponderEliminar
  69. Juan Jesús Martínez Romero 6ºC19 de diciembre de 2013, 9:51

    Me ha gustado CARIÑO porque si a ti te
    dan cariño te sientes muy querido por lo demás. El cariño lo puedes encontrar en tus padres, en tus amigos, tus primos...
    El cariño está en las personas que te quieren. Si no tienes cariño no tienes alegría. porque no hay personas que te quieren, para mi cariño es la mas importante para mi.

    ResponderEliminar
  70. Lucía Gutiérrez Pérez 6ºC19 de diciembre de 2013, 9:53

    Mi palabra favorita es AMISTAD , porque los buenos amigos son los que siempre están en los buenos y malos momentos .

    ResponderEliminar
  71. José Joaquin Martin Gomez 6c19 de diciembre de 2013, 9:57

    Mi palabra Favorita es AMAR, porque todo el mundo hemos y amado a la familia , a los amigos y a los animales.

    ResponderEliminar
  72. Mariangeles Rodriguez Delgado 6ºC19 de diciembre de 2013, 10:02

    La palabra RECUERDOS significa los momentos que se han vivido antes que quedan en la memoria ,pueden ser recuerdos malos,buenos,divertidos,fantásticos,que te ilusionan,que te trasmiten amor.La gente se queda con los momentos agradables.A mí la palabra recuerdos me recuerda a la familia,momentos divertidos...Unos de los recuerdos mas agradable que tengo es de cuando fui este verano a canarias.Me lo pase muy bien,pero me gustaría volver a ir,eso o cuando murió bisabuela que aunque no sea tan agradable queda en mi memoria,pensamientos,todo lo bueno que e pasado con ella.

    ResponderEliminar
  73. ¡Hola soy Alejandro de 6ºC Amistad: Cuando tienes amigos geniales que siempre están ahí cuando juegas con alguien y te diviertes con una persona amable y no le gusta pelear . esa es mi palabra AMSTAD

    ResponderEliminar
  74. ¡hola soy rocío González y mi palabra preferida es amistad porque yo tenía mucha amistad con mi tio ,y por eso es mi palabra preferida .

    ResponderEliminar
  75. Hola, soy Antonio Gómez de 6ºC. Mi palabra favorita es NATURALEZA porque si no si no existiera nosotros tampoco existiríamos.Y cuando piensas en ella se te despeja la mente.
    La NATURALEZA es la madre tierra y si no la protegemos el mundo dentro de unos cuantos de años ya no existirá.
    Y además es la NATURALEZA la que nos da comida, agua y aire diariamente y cuando hay un terremoto,maremoto etc.la NATURALEZA se destruye y es cuando nos damos cuenta de que la tenemos que cuidar más.

    ResponderEliminar
  76. Marcos Galbarro Monge 6ºC19 de diciembre de 2013, 10:09

    Para mi la palabra importante es AMIGO porque si no tuviéramos no podríamos hacer nada y estaríamos aburridos en casa.Cuando tu estas triste tus amigos verdaderos te ayudan con todos los problemas.

    ResponderEliminar
  77. Mi palabra favorita es amigo porque me recuerda a los buenos momentos con mis amigos

    ResponderEliminar
  78. andres ayala tejada 6ºC19 de diciembre de 2013, 10:16

    Yo he elegido la palabra AMIGOS porque un amigo cuando estas triste te puede alegrar el día.Eso es un gran amigos.Sin amigo te aburres mucho.

    ResponderEliminar
  79. Mi palabra favorita es betis porque es lo segundo que mas quiero JOSE DIAZ ROMERO 5 B

    ResponderEliminar