miércoles, 7 de junio de 2017

8 de junio: "Día Mundial de los Océanos"

Los océanos son el corazón de nuestro planeta. De la misma forma que los latidos del corazón hacen que la sangre circule por todo el cuerpo, los océanos conectan a las personas de todo el mundo, con independencia de donde vivan. También regulan el clima, alimentan a millones de personas, producen oxígeno, son el hábitat de una gran variedad de seres vivos y nos proporcionan medicinas y muchos más recursos. Para garantizar la salud de nuestras comunidades y de las generaciones futuras es imprescindible que cuidemos a los océanos con la misma intensidad que ellos cuidan de nosotros.



Entra en la web de Naciones Unidas para acceder a más información, vídeos y recursos para celebrar esta efeméride:  Día Mundial de los Océanos 8 de junio

También encontrarás más recursos sobre este tema en este blog, en nuestra página dedicada al Medio Ambiente



2 comentarios:

  1. Yo pienso que lo que hacemos está muy mal. Tenemos que cuidar el medioambiente y sobre todo los océanos, porque es lo más grande que tenemos y si no paramos de arrojar basura el conocido y gigante SÉPTIMO CONTINENTE no dejará de crecer.
    ADELA GARDUÑO VÍLCHEZ 5ºA en 8 de junio: "Día Mundial de los Océanos"

    ResponderEliminar
  2. Yo creo, que nadie ha dado "permiso" para arrojar basura al mar ,porque si lo han hecho. ¡qué es una estupidez!Yo no me he enterado. Hay que concienciarse de que nos vamos a quedar sin océanos,y se va a "crear un nuevo continente"(de lo más asqueroso) de plástico. Yo lo veo una insensatez.

    ResponderEliminar